ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE EN NUESTRO PROYECTO HEMOS CONSEGUIDO:
PADLET-RESULTRADOS ERASMUS+K219 «Investigar, exponer y debatir para aprender a ser críticos»
Con carácter general:
– Creación de nuevas sinergias positivas, motivadoras y estimulantes en cada comunidad educativa y entre ellas.
– Potenciar la motivación y el entusiasmo de alumnos y profesores hacia la enseñanza / aprendizaje.
– Mejorar las competencias en todas las áreas.
– Diseñar actividades innovadoras y motivadoras en todas las áreas, especialmente en las Ciencias, las Matemáticas y los idiomas.
– Descubrir y conocer aspectos de la lengua y cultura de los Asociados
– Potenciar la internacionalización de nuestros centros a través de las movilidades de corta y larga duración y la utilización de las lenguas aportadas por la Asociación
– Potenciar el uso de las TIC como herramientas de trabajo y comunicación cotidianas dentro y fuera del aula.
¿Al principio del proyecto?
— Plataformas web: Twinspace, Blog, Facebook para comunicación y difusión de materiales
Twinspace Investigar, exponer y debatir para aprender a ser críticos
WordPress Investigar, exponer y debatir para aprender a ser críticos
¿Durante el proyecto?
– Rincón Erasmus +, donde se expondrán imágenes de los centros asociados y actividades del proyecto
– Logo del Proyecto: se promoverá un concurso en todos los centros asociados, donde el alumnado podrá participar y después elegirá el más votado
– Ecología-Medio ambiente: Dossier de tablones y carteles – tema Comportamiento ecológico (reciclaje, ahorro de agua, día sin coches, embalajes, bromas relacionadas con ecología)
– Ecología-Medio ambiente: Resumen de leyes para la protección de medio ambiente en Rep. checa y en España
– Derechos humanos: Anuncios publicitarios hechos por alumnos – Derechos humanos en dibujos
– Derechos humanos: realización de velada cinematográfica:
https://twinspace.etwinning.net/51760/pages/page/405851, https://twinspace.etwinning.net/51760/pages/page/656367, https://twinspace.etwinning.net/51760/pages/page/440951
– Violencia: Decálogo bilingüe (checo – español) – Cómo no convertirse en víctima de violencia de género
– Violencia: Lista de instituciones regionales que ayudan a las víctimas de hechos violentos
– Violencia: Dossier de carteles sobre el tema e-seguridad
– Soberanía alimentaria: Manual para los consumidores (chuleta para el consumidor – lista de sustancias que se añaden a los alimentos)
– Cómo apoyamos los comerciantes regionales
Productos regionales y embalaje
– Que podemos leer en las etiquetas
– Embalaje (reciclaje, sin embalaje?, sin bolsas de plástico
Productos regionales y embalaje
– Derechos de clientes – reclamación – Manual
– Publicidad (comparación publicidad antes y hoy)
¿Al final del proyecto?
Las actividades realizadas estarán publicadas en la web del proyecto en acceso libre.
https://twinspace.etwinning.net/51760/home
https://erasmusinvestigar.wordpress.com/
Difusión: https://twinspace.etwinning.net/51760/pages/page/410941
PADLET-RESULTRADOS ERASMUS+K219 «Investigar, exponer y debatir para aprender a ser críticos»
https://padlet.com/embed/nsaeybe568d