Resultados finales

ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE EN NUESTRO PROYECTO HEMOS CONSEGUIDO:

PADLET-RESULTRADOS ERASMUS+K219 «Investigar, exponer y debatir para aprender a ser críticos»

Con carácter general:

– Creación de nuevas sinergias positivas, motivadoras y estimulantes en cada comunidad educativa y entre ellas.

– Potenciar la motivación y el entusiasmo de alumnos y profesores hacia la enseñanza / aprendizaje.

– Mejorar las competencias en todas las áreas.

– Diseñar actividades innovadoras y motivadoras en todas las áreas, especialmente en las Ciencias, las Matemáticas y los idiomas.

– Descubrir y conocer aspectos de la lengua y cultura de los Asociados

– Potenciar la internacionalización de nuestros centros a través de las movilidades de corta y larga duración y la utilización de las lenguas aportadas por la Asociación

– Potenciar el uso de las TIC como herramientas de trabajo y comunicación cotidianas dentro y fuera del aula.

¿Al principio del proyecto?

— Plataformas web: Twinspace, Blog, Facebook para comunicación y difusión de materiales

Twinspace Investigar, exponer y debatir para aprender a ser críticos

WordPress Investigar, exponer y debatir para aprender a ser críticos

¿Durante el proyecto?

Rincón Erasmus +, donde se expondrán imágenes de los centros asociados y actividades del proyecto

Logo del Proyecto: se promoverá un concurso en todos los centros asociados, donde el alumnado podrá participar y después elegirá el más votado

– Ecología-Medio ambiente: Dossier de tablones y carteles – tema Comportamiento ecológico (reciclaje, ahorro de agua, día sin coches, embalajes, bromas relacionadas con ecología)

– Ecología-Medio ambiente: Resumen de leyes para la protección de medio ambiente en Rep. checa y en España

– Derechos humanos: Anuncios publicitarios hechos por alumnos – Derechos humanos en dibujos

– Derechos humanos: realización de velada cinematográfica:

https://twinspace.etwinning.net/51760/pages/page/405851https://twinspace.etwinning.net/51760/pages/page/656367https://twinspace.etwinning.net/51760/pages/page/440951

– Violencia: Decálogo bilingüe (checo – español) – Cómo no convertirse en víctima de violencia de género

– Violencia: Lista de instituciones regionales que ayudan a las víctimas de hechos violentos

– Violencia: Dossier de carteles sobre el tema e-seguridad  

– Soberanía alimentaria: Manual para los consumidores (chuleta para el consumidor – lista de sustancias que se añaden a los alimentos)

– Cómo apoyamos los comerciantes regionales

     Productos regionales y embalaje

Que podemos leer en las etiquetas

– Embalaje (reciclaje, sin embalaje?, sin bolsas de plástico

Productos regionales y embalaje

– Derechos de clientes – reclamación – Manual

Publicidad (comparación publicidad antes y hoy)

¿Al final del proyecto?

Las actividades realizadas estarán publicadas en la web del proyecto en acceso libre.

https://twinspace.etwinning.net/51760/home

https://erasmusinvestigar.wordpress.com/

Difusión: https://twinspace.etwinning.net/51760/pages/page/410941

 PADLET-RESULTRADOS ERASMUS+K219 «Investigar, exponer y debatir para aprender a ser críticos»

https://padlet.com/embed/nsaeybe568d